miércoles, 27 de marzo de 2013

DOCUMENTAL "PLANETA AGUA" DE NATIONAL GEOGRAPHIC

Apreciados Jóvenes: 

Les quiero saludar de manera especial. Les invito a observar y disfrutar  de este espectacular Documental Titulado "Planeta Agua" es un documental de National Geographic. Su divulgación se hace netamente con fines educativos y no puede ser utilizado con fines comerciales.
 

 
La National Geographic Society (en español: Sociedad Geográfica Nacional) es una organización que tiene como objetivo avanzar hacia el conocimiento general de la geografía y el mundo entre el público general. Para este fin, realiza becas de exploración y publica mensualmente una revista, National Geographic. Fue fundada en Estados Unidos el 27 de enero de 1888 por 33 hombres interesados en "organizar una sociedad para el incremento y la difusión del conocimiento geográfico".  Comenzaron a discutir la formación de la sociedad dos semanas antes del 13 de enero de 1888. Gardiner Greene Hubbard se convirtió en su primer presidente, y su yerno, Alexander Graham Bell fue su sucesor el 7 de enero de 1898.
 
Otras publicaciones
 
The National Geographic School Bulletin es una revista similar a National Geographic, pero orientada a jóvenes en edad escolar. Fue publicada durante el año lectivo desde 1919 hasta 1975, cuando fue reemplazada por National Geographic World. En 1984 la sociedad creó "National Geographic Traveler", que fue seguida en 1999 por "National Geographic Adventure Magazine" y en 2001 por "National Geographic for Kids". Además publica Historia National Geographic, Viajes National Geographic, Catálogos de National Geographic, etc.
La sociedad también publica materiales educativos, mapas temáticos, atlas, DVD y numerosos libros y WEBS en Internet con búsquedas temáticas históricas.
Jovenes, disfruten en compañia de sus padres y docentes este espectacular Documental.